Antes de que Hallownest existiera, la tierra de los insectos se dividía en tribus de seres inteligentes: las polillas que adoraban a The Radiance, seres similares a plantas en Greenpath que adoraban a Unn, las mantis, los hongos y las arañas. Con el paso del tiempo, un Wyrm viajó a la tierra de Kingdom's Edge y más tarde murió y evolucionó hasta convertirse en el Rey Pálido que decid ó construir el reino de Hallownest. El Rey Pálido gobernó el reino levantando insectos no inteligentes, convenciéndolos y persuadiéndolos para que se unieran a él; es to lleva a las tribus como las Polillas a abandonar The Radiance, y finalmente trajo tratados con el resto de la tribu.
En algún momento, el reino de Hallownest alcanzó su éxito, pero más tarde fue invadido por The Radiance, que estaba lleno de venganza. Al hacerlo, The Radiance atacó e invadió los sueños de todos los insectos que tenían mentes débiles que estaban llenas de esperanza y deseos, lo que resultó en su transformación en sus formas salvajes.
Eventualmente, el Rey Pálido junto con su reina quería detener la locura de The Radiance al crear recipientes hechos de su propia carne y vacío dentro de sus corazones. Esto le dio una ventaja al Rey Pálido al elegir una de las naves para convertirse en el Caballero Hueco; esta nave se usó como un instrumento para sellar The Radiance dentro de ella y se encerró dentro de una bóveda llamada Black Egg.